1.Reconoce y define los términos históricos indicados en la relación entregada por las profesoras, situándolos en el momento histórico al que corresponden,
2. Conoce y ordena cronológicamente los acontecimientos históricos indicados en la relación entregada por la profesora
3. Conoce y explica, utilizando la terminología propia de la materia, de acuerdo con el libro de texto, las explicaciones y actividades de clase.
- Diferencia entre fuentes primarias y secundarias e indica su contenido
- Las características del Antiguo Régimen: políticas, sociales, económicas y demográficas.
- Cambios que se produjeron en Europa durante el siglo XVIII: políticos, crecimiento demográfico, expansión económica (agricultura, artesanía y comercio), sociales.
- La Ilustración: ideas, principales pensadores y difusión de las ideas
- La Guerra de Sucesión española: causas, contendientes, desarrollo y consecuencias.
- Las Reformas borvónicas en España durante el siglo XVIII: reformas políticas, reformas económicas (agricultura, industria, comercio) y reformas sociales. La nueva política exterior.
- Características dela Ilustración española y principales ilustrados.
- El arte rococó y el arte neoclásico: características, obras y artistas más importantes.
4. Analiza y comenta de manera sencilla y dirigida, de acuerdo con Las explicaciones y las actividades realizadas en clase.
- Un texto histórico sobre: la sociedad estamentos, la Ilustración y en especial sobre el pensamiento político de los ilustrados (Montesquieu, Rousseau y Voltaire) , diferentes sistemas de gobierno (monarquía absoluta, monarquía parlamentaria, despotismo ilustrado), diferentes teorías económicas (mercantilismo, fisiocracia, liberalismo económico) y la Ilustración y el reformismo borbónico en España.
- Un mapa de Europa tras el tratado de Utrecht, localizando y situando los topónimos propuestos.
- Una obra de arquitectura, escultura y pintura del Rococó y/o el Neoclasicismo.
5. Identifica y es capaz de caracterizar un personaje histórico: Montesquieu, Rousseau, Felipe V, Carlos III
No hay comentarios:
Publicar un comentario